Black Circles

Análisis neumáticos Toyota

Toyota es uno de los mayores fabricantes de coches en el mundo. Hemos analizado los modelos de neumáticos que Toyota le ofrece y realizado algunas sugerencias respecto a reemplazamientos (http://www.toyota.es/).

Toyota Yaris 175/65 14T Bridgestone ER30

El Nuevo Yaris ha sido aclamado por muchos como el mejor coche de pequenño tamaño disponible del momento. Posee un excelente espacio en cabina y para ser un coche pequeño, el espacio de maletero disponible no se queda a la zaga de nadie. La reducción en la base de la rueda hace que la conducción en ciudad produzca un poco de rebote y por ello, se requieren correctos neumáticos  para proveer comodidad durante todo el viaje. Una opción para el Yaris seria utilizar unos Pirelli P3000 energy, un neumático diseñado para trabajar con el coche y proveer un excelente ahorro de gasolina. También unos Michelin E3A complementarían este vehículo asegurando una placentera experiencia de conducción.

Yaris

Pequeño coche en la supermini clase. El análisis dice que es espacioso pero no tan bueno en refinamiento y manejo como otros en su clase.

1.0 litro versión
Tamaño del neumático: 155/80 R 13 (estandard) 175/65 R 14 (opción) Michelin, Pirelli, Toyo

1.3 litro versión
T
amaño del neumático: 175/65 R 14 (estandard) Pirelli, Dunlop, Toyo

 

 

 

Toyota Corolla  175/65 14 T, Bridgestone ER30

El Corolla es uno de los coches familiares más populares en el mundo. Tiene una reputación de fiabilidad que no se quedan a la zaga de nadie. El nuevo Corolla no es excepción, se conduce bien y tiene opciones y niveles ajustables a cada bolsillo. Posee además niveles de equipamiento de seguridad que superan con diferencia a grandes coches. La naturaleza familiar de este coche significa que ha sido puesto a punto para proveer la máxima comodidad y seguridad, sus neumáticos deben reflejar lo mismo. El neumático  Continental Eco Contact cumpliría todos estos requisitos así como también el Pirelli P6000. Ambos modelos, son favoritos en el mercado de Equipamiento Original y por ello tienen excelente capacidad de agarre y características de ruido.

Corolla

Coche de medio rango pretendido por gente ocupada y variados estilos de vida. Disponible en versión ranchera o turismo. Los análisis dicen es un rango medio de “Plodder” con estilo blando.

1.4 wTi, 1.6 wTi
Tamaño del neumático: 195/60 R 15 (estándar) 295/55 R 16 (opción) Michelin, Continental, Falken

1.8 WTL, T Sport
Tamaño de neumático: 195/55 R 16 (estándar) Pirelli, Michelin, Nexen

2.0D
Tamaño de neumático:195/60 R 15 (estándar) 195/55 R 16 (opción) Pirelli, Continental, Nexen

 

 

 

Toyota Avensis  205/55 16 V, Bridgestone ER30

El Nuevo Avensis podría entrar dentro del Mercado de los coches de empresa, pero está también suficientemente bien construido y equipado como para ser un excelente coche de familia para el público general. Como la mayoría de su vida la pasará en viajes de autopista, su suspensión ha sido concebida para el confort y sus neumáticos necesitan reflejar esto proveyendo una suave y tranquila conducción a los ocupantes. Alternativas a los neumáticos Bridgestone serían en primer lugar los Michelin Primacy o los Pirelli P6000 Powergy, estos dos modelos de neumático apuntan al mercado del confort, pero se agarran lo suficiente en pavimentos húmedos para proveer al conductor la confianza necesaria.